viernes, 21 de septiembre de 2012

Todo San Isidro se unió en un abrazo por la inclusión

Con el objetivo de promover una inclusión afectiva que permita superar las barreras y la discriminación, se realizó en distintos puntos de San Isidro la segunda edición de la campaña “Abrazos Gratis por la inclusión afectiva”, un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a las personas con el afán de regalar afecto en un mundo globalizado donde reinan la desconfianza, los prejuicios y los problemas. 
Los encuentros tuvieron lugar el 21 de septiembre, “Día de la Primavera”, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del que se realizó por la tarde en la plaza Roca, en Rivadavia y Chiclana, de Beccar. 
Junto al jefe comunal participaron de esta actividad cargada de simbolismo el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el titular del área de discapacidad de la comuna “Una Mirada Distinta”, Ricardo Gross; funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales y vecinos de Beccar, como la abuela del intendente, Rosa Tinelli, quien a los 95 años es una asidua concurrente a la plaza Roca. 
En los distintos puntos del distrito donde se realizó la campaña “Abrazos Gratis por la inclusión afectiva” participaron entidades que conforman el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro. 
En el acto que tuvo lugar en la plaza Roca participaron el Instituto para Personas con Sordoceguera Fátima, el hogar y centro de día para personas con capacidades diferentes PINEP, la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), la Fundación Pertenecer y Una Mirada Distinta. 
La ceremonia comenzó con un breve discurso del intendente Posse en el que resaltó la importancia de elegir un día determinado para realizar el llamado abrazo gratis. “Esta actividad, que es un gesto más que importante, se efectuó en distintos puntos del distrito. Es una manera de detener la marcha cotidiana para tomar conciencia sobre la discapacidad y generar un cambio de actitud”, señaló Posse. 
Luego de las palabras del jefe comunal todos los presentes en la plaza se dieron un abrazo simbolizando así el deseo de lograr una mayor integración y superar las barreras y la discriminación que es producto del desconocimiento. 
Esta actividad busca cambiar el preconcepto que tienen algunas personas sobre aquellas con discapacidad que no sólo tiene la necesidad de recibir sino que también tiene muchas cosas para dar, sobre todo el cariño”, indicó Gross. 
Una Mirada Distinta junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que agrupa a más de 20 entidades locales, ha decidido salir a la calle a dar abrazos gratis. Esto implica una integración afectiva”, consideró Flier. 
En los puntos donde se realizó “Abrazos Gratis por la inclusión afectiva”, se entregaron volantes sobre distintos temas de discapacidad y especialmente uno que indica qué se puede hacer por la inclusión de las personas con discapacidad. 
Esta actividad también se realizó en el Hospital Central de San Isidro, Dr. Melchor A. Posse, en el Centro de Salud San Isidro Labrador, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en el Playón Oeste de la Estación Villa Adelina, en la Plaza 9 de Julio, en la Plaza Padre Castiglia, en la Estación Acassuso, en Fondo de la Legua 300, y en el Centro Comercial Barrio San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario