jueves, 20 de septiembre de 2012

San Isidro se adhirió al Mes de Prevención de Cáncer de Mama

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer su undécima sesión ordinaria en la que se trataron diversas iniciativas. Entre las más relevantes el HCD aprobó un proyecto de comunicación en el cual se adhiere al Mes de la Prevención del Cáncer de Mama que tiene lugar durante octubre. 
El proyecto apunta a promover la difusión de acciones tendientes a la toma de conciencia sobre esta enfermedad, además de su prevención por medio de afiches, folletos, marca páginas y cintas rosas. Se trata de un tema en el cual el Municipio viene trabajando fuertemente. 
Entre los argumentos, el legislativo resaltó que “es una de las enfermedades con mayor incidencia en la población femenina, así como la necesidad del derecho de las mujeres a la información y técnicas de prevención”. 
De hecho – agrega la iniciativa – en el Municipio existe una amplia red pública y privada que articulan diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres. 
Tal es el caso del programa “Cuidar y Vivir”, en el cual el Municipio de San Isidro junto a la Fundación ACIAPO lanzará el lunes 1 de octubre la Tercera Campaña de Prevención de cáncer de mama, que consiste en la realización de mamografías gratuitas en el Centro de Salud San Isidro Labrador, ubicado en Tomkinson y Neyer, Beccar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario