jueves, 20 de septiembre de 2012

Derriban otra construcción clandestina en el Bajo de San Isidro

La Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro demolió una construcción clandestina, donde funcionaba un salón de fiestas, en la calle Combate de la Vuelta de Obligado al 400, en el Bajo sanisidrense. 
Cuando los inspectores comunales detectaron la construcción, labraron las actas pertinentes e intimaron en varias oportunidades a los propietarios a detener la obra, que representaba un peligro para las personas que pasaban por el lugar. 
La obra, que fue ejecutada sin la supervisión de un profesional matriculado en la construcción, infringía los códigos vigentes de Edificación y Ordenamiento Urbano de la comuna, por lo que no iba a poder ser regularizada. 
Ante la negativa de paralizar y demoler la construcción clandestina, la comuna de San Isidro procedió bajo orden de allanamiento y transfirió el gasto del operativo al infractor. Del operativo participó personal de Inspección, Obras Particulares, Obras Públicas, Cuidado Comunitario y personal policial. 
Desde la Subsecretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Tránsito, enfatizan que “es muy importante que el vecino de San Isidro tome conciencia que al momento de realizar algún tipo de ampliación, reforma o demolición deberá contratar a un profesional matriculado; este profesional, a su vez, deberá tramitar el permiso correspondiente para verificar qué tipo de construcción se puede realizar en su lote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario