jueves, 20 de septiembre de 2012

El Coro Santa Isabel celebra sus 25 años con un concierto gratuito

Este domingo 23 a las 17, tendrá lugar el Concierto por el 25º Aniversario del Coro Santa Isabel, en la Parroquia San José (Diego Palma 215, San Isidro). Este Coro pertenece a la Casa Salesiana Santa Isabel de San Isidro y está integrado por padres, ex-alumnos, amigos y vecinos. La entrada es libre y gratuita. En estos 25 años ha representado al Municipio, llevando su arte por distintos escenarios del país y participando de encuentros corales de envergadura. 
El repertorio a interpretar incluirá coros de Ópera, Música Sacra, Zarzuela y Comedia Musical. Creado originalmente en 1987 como Coro de Padres del Colegio, luego abrió su convocatoria a feligreses de la Parroquia San José, amigos y vecinos de la zona. La conducción de la agrupación estuvo a cargo de los directores Felipe Corso y Gigi Santa Coloma, asumiendo la dirección desde el año 1990 el maestro Martín Caltabiano y siendo desde ese año la preparadora vocal la profesora Liliana Lede. 
Su actividad está ligada a la Comunidad Salesiana y a la ciudad de San Isidro, ofreciendo conciertos y encuentros corales en diferentes iglesias, colegios y teatros de la zona. 
Su repertorio está compuesta por piezas de música sacra, coros de ópera, zarzuela, comedia musical y música de películas, así como también canciones populares tradicionales internacionales. Ha participado en diferentes encuentros corales, conciertos y actividades benéficas tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires. 
Todos los años el Coro Santa Isabel realiza un Concierto Anual en el mes de noviembre y un Encuentro Coral o Concierto de Villancicos Navideños en el Templo San José de San Isidro, siendo anfitrión de distintas agrupaciones corales invitadas. En sus actuaciones ha contado con la colaboración de pianistas acompañantes de la talla de: Guillermo Salgado, Claudio Santoro, Alicia Mazzieri, Svetlana Starukhina, Miguel Erglis y Mirta Di Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario