viernes, 21 de septiembre de 2012

San Isidro se consagró tricampeón de natación

El equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro logró por tercer año consecutivo el título en el Campeonato Clausura Buenos Aires Norte. Esta vez la consagración tuvo un considerable valor agregado: la obtención del récord nacional en estilo pecho por parte del joven Alejo Niessner quien en los 200 metros categoría cadetes registró 2:34.57. 
El conjunto de San Isidro logró sumar entre todas las fechas del certamen 1005.5 puntos, cifra que supera ampliamente al segundo (Club Náutico Zárate, 699.5) y demuestra el nivel de los nadadores sanisidrenses. En la tercera posición se ubicó el Club Sportivo Villa Ballester, con 623. 
 La última competencia, en la que el equipo de San Isidro se coronó campeón, se disputó el fin de semana pasado en Zárate. 
Allí, Niessner, nuevo recordman en 200 metros pecho, se impuso en 400 metros combinado. El tiempo que realizó estuvo apenas por encima de su mejor marca, pero igual se adueñó ampliamente de la prueba. En el tercer escalón de ese mismo podio estuvo Severo Lima, quien venía de lograr el segundo lugar en los 100 metros libre. 
Agustín Carniel se impuso en las dos carreras que le tocó desempeñarse: 200 metros pecho y 400 metros combinados. En ambas realizó su mejor registro histórico. 
Los tres cadetes sanisidrenses que representarán a la Argentina en el Torneo Internacional Moccoca, que se realizará a fines de este mes, obtuvieron puestos destacados: Nicolás Deferrari se hizo dueño de los 400 metros combinados y se posicionó segundo en 200 metros pecho. 
María Sol Martín ganó el oro en 100 metros libres y la plata en 200 metros pecho y Alexis Corradini se adjudicó el primer puesto en 100 metros libre y el segundo en 400 metros combinado. 
Entre los cadetes, Franco Migliorisi obtuvo la victoria en 200 metros pecho. 
En los 50 metros libres femeninos, Pilar Abelleira finalizó tercera en cadetes y Paula Cotic segunda entre las juveniles. 
Pablo González se adjudicó el bronce en 100 metros libres, después de un muy buen desempeño que lo llevó a clasificarse para disputar el certamen nacional de la categoría. 
Denise Touzon clasificó segundo en los 100 metros espalda mientras que Juan Farina finalizó en el tercer lugar en los 100 metros libre. 
Lautaro Brichetti, Agustina Perin y Santiago Brillarelli finalizaron segundos en 400 metros combinado juveniles, 200 metros pecho juveniles y 100 metros libre cadetes, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario