jueves, 20 de septiembre de 2012

Se entregaron los premios de la Jornada de Educación para la Salud

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la ceremonia de entrega de premios de la Jornada de Educación para la Salud 2012 en la que intervinieron establecimientos educativos públicos y privados del distrito. 
El acto tuvo lugar esta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y contó también con la presencia de la presidenta del Concejo, Rita Kuzis; de concejales, de funcionarios del Ejecutivo municipal y de alumnos y docentes de los establecimientos educativos premiados. 
Felicito a las instituciones que participaron en esta jornada que permitió elaborar y desarrollar diferentes proyectos teniendo en cuenta las temáticas propuestas. Pero más allá de los trabajos, por los temas que abordó esta jornada, se pone en consideración a la escuela que es una herramienta insustituible en todos los sentidos y el docente se convierte, a la vez, en un referente comunitario muy importante”, indicó Posse, quien participó de la ceremonia junto al intendente del partido bonaerense de Tres Lomas, Mario Espada, que visitó hoy el partido. 
El 8 de agosto pasado tuvo lugar en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro el lanzamiento de esta jornada en la cual hubo disertaciones para docentes sobre “Deporte Escolar y Salud Integral” y “Sexualidad Integral”. 
Con esos temas, luego los chicos realizaron trabajos plásticos que se premiaron esta mañana y que fueron elegidos por el jurado integrado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y las docentes Amelia Bressan, Patricia Naso, y Nora Obrado. 
En la categoría Nivel Inicial, el primer premio fue para el Jardín Nº 910; el segundo premio, para el Jardín Nº 901; y la mención, para el Jardín Nº 911. 
En la categoría Nivel Primario Primer Ciclo, la obra ganadora fue la de la Escuela Especial Nº 503, seguida del trabajo presentado por la Escuela Especial Nº 504. Las menciones fueron para el Instituto Cervantes y el Colegio Plácido Marín. 
En la categoría Nivel Primario Segundo Ciclo se impuso el Colegio Placido Marín, seguido en el segundo lugar por la Escuela Primaria Nº 18. Las menciones fueron para la Escuela Primaria Nº 5 y la Escuela Primaria Nº 22. 
En la categoría Nivel Secundario el trabajo ganador fue el del Centro Polivalente de Arte, escoltado por la obra de la Escuela Media Nº 1. La mención fue para la Escuela Media Nº 9. Las obras ganadoras de la jornada y otras que participaron se exhiben hasta mañana en la Casa Museo de Alfaro, en Ituzaingó 557, San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario