martes, 18 de septiembre de 2012

Segunda edición de la campaña “Abrazos gratis por la inclusión afectiva”

Este viernes 21 de septiembre, Día de la Primavera, se realizará en las distintas localidades de San Isidro la segunda edición de la campaña “Abrazos Gratis por la inclusión afectiva”.
Esta acción, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene un triple objetivo: la educación cívica a través de la entrega de folletos informativos para que los vecinos sepan cómo actuar cuando se vinculan con una persona con discapacidad; darle una mayor visibilidad a las instituciones que conforman el Colectivo; y, a través de los abrazos, promover una inclusión afectiva que permita superar las barreras y la discriminación que es producto del desconocimiento.
En ese marco, niños, jóvenes y adultos que integran las diversas instituciones del Colectivo celebrarán la llegada de la primavera ofreciendo abrazos e información a todos los vecinos para generar una mayor conciencia sobre la Discapacidad.
“Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a las personas con el afán de regalar afecto en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. En San Isidro, esta campaña se profundiza en la búsqueda de generar una inclusión afectiva”, explicó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

Lugares y horarios donde se realizará “Abrazos Gratis”:
· Hospital Central de San Isidro, Dr. Melchor A. Posse, Av. Santa Fe 431, Acassuso, de 11 a 12.
· Centro de Salud San Isidro Labrador, Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de 10 a 11:30.
· Plaza Hipólito Irigoyen, Av. Marquez y Av. Centenario, San Isidro, de 10 a 13:30.
· Playón Oeste Estación Villa Adelina, Villa Adelina, de 10 a 12.
· Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Córdoba, Martínez, de 10 a 15.
· Plaza Padre Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro, de 10 a 11:30.
· Plaza Julio A. Roca, Rivadavia y Chiclana, Beccar, de 14 a 16:30.
· Estación Acassuso Oeste, Perú y las vías, Acassuso, de 11 a 12.
· Fondo de la Legua 300, Boulogne, de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30.
· Centro Comercial Barrio San Isidro, Boulogne, de 10 a 13.

Acerca del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro:
Es un espacio conformado por fundaciones y organizaciones no gubernamentales del sector, que junto al Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Una Mirada Distinta), a través de sus acciones intervienen por la inclusión e integración de las personas con discapacidad.
Es un espacio no formal y apartidario donde la fuerza está capitalizada en la unión de las instituciones. Sus miembros debaten en un ámbito de conocimiento las temáticas relativas a la discapacidad con el fin de desarrollar programas, proyectos y proponer acciones que incidan en las políticas sociales y públicas, ajustándose a las características actuales de la comunidad, diseñadas con un criterio inclusivo, nutridas con el aporte de los directamente involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario