viernes, 7 de septiembre de 2012

Vacunaron a Carola y Eloísa contra la aftosa

En la mañana de ayer, veterinarios de la filial local del SENASA vacunaron contra la aftosa a la vaca Carola y a la ternera Eloísa. A fines de septiembre recibirán una segunda dosis como refuerzo. Esta vacunación se realizó conforme con la ley nacional que obliga a proteger a los vacunos de la aftosa. Las veterinarias Diana Ruibal y Cecilia Traverso Gahan, de la oficina local del SENASA, realizaron los controles junto al personal veterinario estable de La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”.
En los animales de La Chacra Educativa se realizan controles parasitológicos y de laboratorio. Las ovejas, cabras y vacas fueron vacunadas contra la tuberculosis y la brucelosis. El personal veterinario del establecimiento destacó “que los animales tienen un excelente estado a través de los controles sanitarios”.
Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, subrayó “la excelente predisposición del SENASA local para controlar a nuestros animalitos”. Y recalcó la tenencia responsable de mascotas en el hogar: “la gente no debe tener animales no domesticables en sus casas”.
La oficina del SENASA en San Isidro está ubicada en Diego Carman 222 – Campo 1 del Hipódromo de San Isidro. Atiende en el horario de 8 a 13 y para realizar consultas se recomienda comunicarse al 4006-3400 (interno 2373).

Acerca de La Chacra Educativa
El predio de la Chacra Educativa San Isidro Labrador es de 1 hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos, flamencos. Todo el predio está rodeado de coloridas plantas y árboles.
Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.
La Chacra Educativa San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abre sus puertas al público en general los sábados de 14 a 18, mientras que las instituciones educativas pueden solicitar visitas especiales durante la semana comunicándose previamente al 4513-7887 o bien por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario