lunes, 24 de septiembre de 2012

Los 30 años de una pasión de chicos y profesionales

Se cumplieron ya 30 años, nada menos. Treinta temporadas de sana complicidad entre alumnos y profesionales del golf, hermanados en un mismo equipo. En 1982, Vicente "Chino" Fernández, Estela Eintoss (capitana del San Isidro Golf Club) y el periodista Eduardo Alperín le dieron vida al Pro-Am, por la Copa LA NACION. Una iniciativa que ya trascendió el tiempo y que dejó una invalorable cosecha para el golf argentino. Ayer se renovó esa saludable costumbre con un rotundo éxito de asistencia: participaron 315 chicos menores de 13 años y 105 profesionales; incluso, algunos de éstos quedaron en lista de espera. 
El crecimiento no se detiene: todos los años se inscriben más conjuntos de los más diversos rincones, dentro de la inmensidad de la provincia de Buenos Aires. No importan los largos viajes en ómnibus; tampoco un eventual nubarrón que provoque dudas climáticas. Lo que cuenta es la ilusión de conectar el mejor drive, la valentía de sacar esa pelota enterrada en la arena, la pericia para adivinar esas caídas en el green... Es decir, todas las alternativas que ofrece el golf desde el tee hasta la bandera, allí en el horizonte. 
Vicente Fernández contó ayer una anécdota que pinta de cuerpo entero el espíritu de este clásico certamen: "Me desperté un poco antes de las seis de la mañana y llegué al estacionamiento del San Isidro Golf Club a eso de las ocho, pero me quedé dentro del auto para ver cómo era la llegada de los chicos. Era increíble, porque bajaban de las combis y salían corriendo a la mesa para inscribirse y recibir los regalos; se olvidaban hasta de la bolsa de palos. Esos detalles marcan el entusiasmo por querer formar parte de esta cita". 
Cada equipo estuvo integrado por un profesional y tres chicos sin handicap, que, juntos, no superaron los 33 años de edad; en la tarjeta se computó el mejor score por hoyo de los niños, más la suma del profesional. Éstos fueron los ganadores: 
Hoyo 1: Alfonso Barrera (profesional), Santiago Priegue, Juan Priegue y Andrés González, con un total de 70 golpes. 
Hoyo 10 : José Luis Castro (profesional), Pilar Casadella, Santiago Magaldi y Francisco Magaldi, con un acumulado de 70 golpes. 
Copa Estela Eintoss (hoyo 1): Julio Noguera (profesional), Catalina Fernández, Guillermina Jara y Agustina Gómez Cisterna, con 72. 
Copa Estela Eintoss (hoyo 10): Nelson Alarcón (profesional), Sofía Aira, Melody Pérsico y Valentina Núñez, con 85 golpes. (Fuente: lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario