jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuarta reunión del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro

El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tendrá su cuarta reunión ordinaria este viernes 7 de septiembre desde las 9.30 en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).
En este encuentro se va a trabajar en el diagnóstico de la situación de la oferta de derecho y servicios para la infancia en San Isidro.
Para lograr la constitución del diagnóstico, se conformaron comisiones de trabajo integradas por todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo.

Las cinco comisiones son:
1. Niñez y adolescencia en torno al Derecho a la Salud
2. Niñez y adolescencia en torno al Derecho a la Educación
3. Niñez y adolescencia en torno al Derecho a la Protección
4. Niñez y adolescencia en torno al Derecho a la Participación Ciudadana
5. Niñez y adolescencia en torno al Derecho a la Recreación, Deporte y Arte

Acerca del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño:
El Consejo tiene como función primordial asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos de la niñez.
Integrado por más de 60 entidades y dependencias oficiales, es presidido por Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna sanisidrense.
Fue creado por decreto del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en diciembre de 2011, en el marco de la Ley 13.298, que establece un cambio de paradigma respecto de los derechos del niño.
Informes: 4512-3224 o comuni@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario