jueves, 20 de septiembre de 2012

Transporte público más accesible en San Isidro

Entre los asuntos entrados de la undécima sesión del Concejo Deliberante de San Isidro ingresó un proyecto del Ejecutivo que dispone “la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida del transporte público de pasajeros en la jurisdicción del Partido”. 
La iniciativa es parte de las distintas políticas que el Municipio lleva adelante para mejorar la accesibilidad. 
El proyecto además hace alusión a “la reserva y señalamiento de asientos y espacios destinados al uso de personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas”. 
Y también refiere a la obligación de capacitar a los conductores y personal de los medios de transporte público en San Isidro en dos cuestiones: el manejo operativo de los sistemas de accesibilidad y el trato hacia los pasajeros con discapacidad. 
Por otro lado, en la sesión de ayer, ingresó otra iniciativa sobre el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Se trata de un proyecto de ordenanza que expresa que en el convenio “las partes acuerdan aunar esfuerzos con el fin de alentar actividades de interés social y cultural en las instalaciones del ex instituto Dr. Carlos de Arenaza”. 
Y agrega que “promuevan en particular la plena vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la Constitución Nacional; además del desarrollo integral de la comunidad de San Isidro con al implementación y fortalecimiento de políticas, planes y acciones de bien público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario