miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Sanatorio San Lucas dejaría de atender a cinco prepagas

Los afiliados de cinco de las principales prepagas podrían quedarse sin atención desde este fin de semana en clínicas y sanatorios si las empresas no aumentan los aranceles que les pagan a estas entidades. Lo confirmó el titular de ADECRA, la cámara que nuclea a los prestadores. En declaraciones a Radio Mitre, Jorge Cherro confirmó la decisión que tomaron en un plenario las clínicas de Capital y el GBA y agregó que el conflicto con las prepagas incluye a "Swiss Medical, Galeno, Medifé, Omint y Medicus". Entre todas, representan a más de la mitad de los afiliados del sistema privado.
Según explicó Cherro, las otras empresas renovaron los contratos con las clínicas. ADECRA pide un aumento del 12% en los aranceles porque esa sería la incidencia sobre sus costos del aumento del 15% de la primera cuota de la paritaria de la sanidad. Pero las principales prepagas adelantaron que sólo les reconocerán el 7%, que es el porcentaje que el Gobierno les autorizó a aumentar a sus afiliados.
El directivo explicó que si no hay arreglo en los próximos días, para el fin de semana las clínicas podrían empezar a recortar prestaciones a los afiliados de estas empresas. Entre los sanatorios que participaron del plenario, y que no son propiedad de las prepagas, están Mater Dei, Austral, Fleni, San Camilo, Modelo de Quilmes y de Morón, Itoiz, Fundación Hospitalaria, San Lucas de San Isidro, Instituto Médico Adrogué, Adventista e Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario