jueves, 18 de octubre de 2012

En San Isidro, enseñan cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Para adquirir conceptos sobre “Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos”, nutricionistas del Hospital Central de de San Isidro junto a alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA dictarán una clase gratuita este viernes 19 de octubre, de 9.30 a 11, en el hall del Centro de Salud San Isidro Labrador (Avenida Andrés Rolón y Tomkinson). 
La clase estará a cargo de la licenciada Luciana María Pollavini junto a alumnas del quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA. 
Pollavini explicó que el objetivo es que los vecinos y pacientes que concurren a este Centro de Salud adquieran conceptos de buena conservación, seguridad, y cuidados de higiene de los alimentos para disminuir las enfermedades transmitidas por ellos. 
 “La higiene alimentaria incluye pautas que van desde la compra hasta el consumo de los alimentos, pasando por las etapas de almacenaje, preparación y distribución. Por ejemplo, debemos observar las condiciones higiénicas del local, el personal y el tratamiento que les dan a los alimentos. Para ello es importante conocer cuáles son las normas que deben cumplir estos establecimientos”, detalló la especialista. 
Con respecto a la conservación – agregó –hay aspectos que se deben cuidar en los hogares, que no siempre son conocidos. “La higiene, la forma de preparación y cocción, son puntos clave en la prevención de la contaminación de los alimentos”. Tras la clase expositiva, se realiza una evaluación final con los concurrentes para que fijen conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario