miércoles, 10 de octubre de 2012

Un domingo saludable y nutritivo en el Paseo de las Bicicletas

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” -decretado por la Organización Mundial de la Salud- San Isidro organiza el “Domingo Saludable y Nutritivo”, este domingo 14 de octubre, de 9 a 13. Será en el Paseo de las Bicicletas (avenidas De la Unidad Nacional y Santa Fe, Martínez). 
La jornada es organizada por las secretarías de Salud Pública y de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Subsecretaría de Deportes. Estará a cargo de las licenciadas en nutrición del Hospital Central de San Isidro María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana Pollavini, con colaboración de alumnas de la Escuela de Nutrición de la UBA. 
"Los vecinos mayores de 18 años podrán realizarse evaluaciones sobre su peso, talla, índice de masa corporal, y recibirán sugerencias de tratamiento en caso de que sea necesario”, explicaron desde Salud Pública. Para la población menor de 18 años, el objetivo es que los niños y adolescentes adquieran hábitos alimentarios saludables para prevenir la aparición temprana de sobrepeso y obesidad. Y promover la actividad física en familia como momento de encuentro y recreación. 
Durante el evento, los vecinos se podrán acercar a los diferentes gazebos, en los cuales habrá: 
- Evaluación nutricional; se entregará una ficha donde conste el peso, la talla y el índice de masa corporal; 
- Juegos de kermesse; 
- Obra de títeres: “Comer con moderación es la lección” y “Para ir a estudiar lo mejor es desayunar”; 
- Obra de teatro: “Superagua vs. la gaseosa envidiosa”; y “Rapp de frutas y verduras”. 

Al finalizar el recorrido por los diferentes gazebos, se les entregará a los visitantes un folleto con la gráfica de la alimentación saludable y los 10 mensajes de las guías alimentarias para la población argentina. Y un listado de 10 pautas para cambiar o mejorar los hábitos alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario