martes, 2 de octubre de 2012

Posse y otros intendentes radicales se reunieron con el gobernador Daniel Scioli

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto con otros 18 jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno provincial con el gobernador Daniel Scioli; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Economía, Silvina Batakis y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. 
Durante el encuentro, que se extendió durante tres horas, los jefes comunales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires plantearon a Scioli las dificultades económicas que sufren los municipios como consecuencia de los retrasos de las partidas correspondientes a la coparticipación provincial. 
Ambas partes calificaron como “positiva” la reunión. El gobernador Daniel Scioli valoró el “diálogo institucional” y el marco de "respeto" en el que se desarrolló el encuentro. 
Posse, quien luego brindó una conferencia de prensa -como vocero de los intendentes- junto con Álvarez Rodríguez, destacó: “Rescatamos como positivo el diálogo; se trata de salir adelante, para resolver las dificultades que genera la demora de la coparticipación de la Nación a la Provincia, y de ésta a los Municipios. Los intendentes somos la primera instancia que tienen los ciudadanos para reclamarle al Estado, y en ese sentido estamos representándolos ante la gobernación provincial”. 
En la reunión, los intendentes hicieron especial hincapié en las partidas destinadas a la inclusión de jóvenes en riesgo y a la seguridad. Concretamente, pidieron por el cumplimiento de la ley 14375 que prevé un fondo especial de 200 millones de pesos para los municipios; el cumplimiento del artículo 26, que son bonos por otros 200 millones; que la cuota extraordinaria por impuestos inmobiliarios se desembolse antes de diciembre, y la recomposición de los fondos quitados al municipio, en función del fondo educativo. También solicitaron la creación de la tercera jurisdicción de la Policía. 
“Es importante, en tiempos difíciles de gestión, poder amalgamar tiempos y solucionar problemas, que es lo que los vecinos esperan de nosotros”, rescató Álvarez Rodríguez en la conferencia de prensa. 
“Los intendentes apoyamos la institucionalidad de la provincia de Buenos Aires y el reclamo de ésta de lo que le corresponde como coparticipación por parte de la Nación, en vistas a que 2013 será un año difícil”, concluyó Posse, en representación del Foro de Intendentes Radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario