jueves, 4 de octubre de 2012

Los abuelos celebraron la llegada de la primavera

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se realizó el festejo por la llegada de la primavera del programa municipal Juventud Prolongada. Más de 5000 abuelos sanisidrenses participaron de la fiesta en el predio Puerto Libre, en Martínez. La jornada comenzó a las 11 con clases de gimnasia. Más tarde, hubo exhibiciones de los talleres de folklore, tango y teatro. “Este festejo nos llena de orgullo y es una forma de devolver a nuestros abuelos todo lo que han dado a su comuna. Es una fiesta donde bailan, actúan y cantan y está la clásica elección de la Reina y el Rey de la Primavera, que son elegidos por sus mejores arrugas, actitud y simpatía”, dijo el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua. La fiesta, que ya es un clásico para los vecinos mayores de 60 años, también contó con las actuaciones de los cantantes Alejandro Farías, Gerardo Russo, Carlos Sanz y los mariachis Juan Torales. 
Cada año nos vamos muy contentos de haber cantado para gente tan hermosa. Nos sentimos privilegiados de estar en este lugar y dejar una alegría”, expresó Eric, voz de Juan Torales. Pasadas las 15, comenzó el desfile de los más de 60 aspirantes a la corona de Rey y Reina. 
Al llegar al lugar, Posse fue recibido por la murga del programa, “Los Purretes”, que lo escoltó hasta el escenario, mientras los abuelos le expresaban muestras de cariño. “La edad es la del corazón y es él quien nos dicta cómo queremos relacionarnos con el otro; nosotros lo hacemos con amor y alegría; éste es un lugar de paz, donde se producen reencuentros y nuevos vínculos”, dijo Posse al principio de su discurso.
Acá nació una revolución protagonizada por mi padre, Melchor Posse, quien pensó que cuando una persona cumplía determinada edad no debía quedarse en su casa sino disfrutar de la tercera edad de otra manera, pero con rasgos de juventud, por eso el programa se llama Juventud Prolongada”, subrayó el intendente. 
El jurado estuvo integrado por María de los Ángeles Broggi (directora de Educación de la comuna), Antonella Sturla (Miss San Isidro) y Adelaida de Rivas (directora de Administración de Personal municipal). 
Tuvimos en cuenta su simpatía y su vestuario y como todos tenían buena onda, fue muy difícil la elección”, expresó Sturla. Luego de su discurso, Posse junto a Pascua y al coordinador general de Relaciones Institucionales y Tercera Edad municipal, Mario Alonso, coronaron como Rey a Miguel Ángel Nuñez, como Reina a Teresita Romero; como 1º Princesa a Balbina Rétola; como 2º Princesa a Ana Daidone y a Jorge De Souza como Mr. Simpatía. 
Estoy muy emocionado y feliz”, dijo Nuñez, vecino de 70 años, residente en Martínez. La flamante reina, de 80 años y vecina de Villa Adelina, manifestó muy conmovida sobre su título: “Agarré el cielo” Sorteos de televisores LCD y viajes a la ciudad de San Carlos de Bariloche fueron el broche de oro de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario