lunes, 22 de octubre de 2012

Comenzó la sexta edición de Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro

Cientos de visitantes recorrieron este fin de semana los talleres y atelieres de artistas, en el comienzo de la sexta edición de Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro. El intendente Gustavo Posse visitó el sábado algunos de los espacios previstos en el recorrido. 
El sábado, desde las 16, el Bajo sanisidrense recibió a seguidores de la iniciativa y gente que participó por primera vez de la movida artística. Mapa en mano, cada visitante armó libremente su itinerario. 
Me parece lindísima la idea, permite incluir a la familia en lo que es el arte, nos da ganas de estudiar y te invita a conocer cosas diferentes. Es el tercer año que vengo”, dijo Cati de Olivos. María Marta y Guillermo, de La Horqueta, definieron su paseo como “insólito y divertido”, mientras que Luciana, vecina de San Isidro, opinó: “Me sorprende ver la producción que hay porque uno piensa que todo sucede en Capital Federal y no es así”. “Es la primera vez que vengo. Me encanta que los artistas abran sus espacios. Hace un rato vi un cuadro y me emocioné y ya por eso valió la pena venir. Hay cosas muy lindas para ver y emocionarse”, enfatizó Sofía, otra vecina sanisidrense. 
Mientras algunos visitantes realizaron el recorrido a pie y otros en bicicleta, hubo quienes optaron por subirse al tren, que acortaba distancias, permitiéndole a la gente visitar más talleres. 
“Cada vez es más la gente que viene, cada edición despierta más interés y hay mucha más expectativa. Me parece increíble cómo el público se interesa y participa. Eso es muy alentador. Poder mostrar mi lugar de trabajo es darle un encanto especial y me gusta que la gente descubra un mundo que no conoce y que es tan arduo y no tan glamoroso como un trabajo formal”, aseguró la artista Yvonne Deloir. 
En cada atelier, espacio y taller, los visitantes pudieron adquirir arte de primera mano, de artistas protagonistas de exposiciones nacionales o internacionales. 
Desde la puerta de su taller de escultura, en Camino de la Ribera y Los Sauces, Carlos Donato expresó: “Es una fiesta, es el momento en que uno sale de su ostracismo del taller y se mete con la gente. Es una forma de dar a conocer lo que se hace aquí durante todo el año”. 
Siempre es un placer participar en Puertas Abiertas porque la gente tiene la posibilidad de ver mi taller, de conocerme, de charlar conmigo y es muy nutritivo. Agradezco a la Municipalidad de San Isidro que ha puesto el hombro para que esta movida se concrete”, dijo la artista conceptual Mariana Dasso. 
En su casa, la paisajista y jardinera María Fernández Madero, contó: “Junto a las artistas plásticas Laura Franchi y Mónica Neira hicimos una fusión entre el arte y el jardín. Me encanta la propuesta de abrir la casa, pienso que es muy importante no encerrarnos sino abrirnos”. 
La mayoría de los visitantes, además de visitar los espacios de arte, tuvo la posibilidad de continuar conectado a la propuesta artística haciendo una pausa en los restaurantes de la zona, ambientados por artistas para la ocasión y con menúes especiales. 
En un alto de su recorrido, el intendente Gustavo Posse manifestó: “Puertas Abiertas ya es un clásico. En todo el Bajo de San Isidro se respira aire de arte muy lindo. 
Como vecino, disfruto entrar al espacio de trabajo de cada artista. Enhorabuena que podamos tenerlos acá y que ellos nos abran las puertas y nos hagan sentir tan bien”. 
“Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro” continuará los días 27 y 28 de octubre, de 16 a 20. 
Sitios: www.sanisidro.gob.ar y www.puertasabiertassi.com.ar Informes: 4512-3203/3206 o cultura@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario