lunes, 29 de octubre de 2012

San Isidro vivió su fiesta de integración

Bajo el lema “la comunidad unida compartiendo actividades culturales, deportivas y recreativas” se realizó el sábado pasado el Festival de la Integración en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 6 (Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña, San Isidro). 
Durante la jornada, organizada por la Fundación Pertenecer y la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, los asistentes, integrantes de distintas entidades locales, participaron de todo tipo de juegos. 
Participaron del encuentro también las organizaciones que forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro. 
Durante la soleada tarde se organizó una kermesse y un espacio cultural. Y se montó un escenario para la presentación de bandas locales. 
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dedicó parte de su tarde a este festival. Recorrió cada uno de los sectores donde se desarrollaron los juegos, conversó con los chicos, con sus padres y con los artistas locales. 
El sentido de este encuentro es compartir una tarde con las instituciones que trabajan en red y fomentar algo tan importante como es la integración. Vemos que hay mucha gente participando de esta jornada, lo que demuestra que el trabajo en red está funcionado bien”, señaló Posse. 
Para los gobiernos nacional, provincial y municipal es necesario el aporte de las organizaciones no gubernamentales y desde el municipio nosotros tenemos el compromiso de colaborar y apoyar a las entidades que favorecen con su acción a la comunidad”, destacó el jefe comunal. 
Gabriela Mundín, presidente de la Fundación Pertenecer, dijo el objetivo del encuentro fue fomentar la integración con la participación de los distintos actores de la sociedad. Se trata de una jornada comunitaria donde lo que intentamos es que todos los que vinieron aprendan a conocerse”. 
Hubo todo tipo de juegos y kermesse “Hace ya mucho tiempo que venimos trabajando con la Secretaría de Integración Comunitaria y con el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro. Se trata de un muy buen trabajo en red”, indicó Mundín. 
La jornada se realizó entre las 14 y las 18 y en todo momento los participantes compartieron distintas actividades como partidos de fútbol, juegos recreativos y presentaciones de grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario