martes, 23 de octubre de 2012

Comenzó en San Isidro la Movida Teatral de las Dos Orillas

El encuentro de intercambio artístico y cultural entre Uruguay, Argentina y Chile, conocido como la “Movida Teatral de las Dos Orillas”, que ya va por su octava edición, tuvo su punto de partida ayer en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Durante la mañana y la tarde se realizaron seminarios y talleres y luego a la noche tuvo lugar la ceremonia de apertura con la presentación del conjunto vocal “Phonia”, integrado por Ana Emanuel, Rocío Gutiérrez, Andrés Vaca y Francisco Cracogna, con dirección de Graciela Nicola que es a la vez la directora general de la “Movida Teatral de las Dos Orillas”. Luego subió al escenario la obra teatral “El Tercer Reich”, una adaptación de “Terror y Miserias del Tercer Reich” de Bertolt Brecht, interpretada por actores chilenos y dirigida por el director trasandino Orlando Contreras. 
Hasta el sábado próximo hay una agenda de actividades muy variada para participar. Hay que consultar el programa en el sitio web oficial de la municipalidad porque realmente se ofrecen talleres y seminarios muy interesantes y obras de teatro muy buenas”, indicó la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry. 
En esta edición de la Movida Teatral de las Dos Orillas tenemos el privilegio de contar con el Conservatorio de Arte Dramático de Chile y con la murga uruguaya La Tríada. Se trata de un festival que representa una magnifica oportunidad para capacitarse y disfrutar del teatro”, expresó Jaureguiberry. 
Quiero agradecer a la Municipalidad de San Isidro por recibirnos nuevamente. Esta movida teatral nació en 2007 como una fusión de la cultura rioplatense. Somos un grupo de artistas que tenía un sueño y lo logró. Lo que hacemos es durante una semana ofrecer talleres y seminarios de distintas técnicas teatrales en forma libre y gratuita con grandes docentes. Y presentar obras teatrales por la noche”, sostuvo Nicola. Durante toda la semana, con acceso libre y gratuito, se desarrollarán el Teatro del Viejo Concejo seminarios y talleres y se presentarán obras teatrales a las 20.30 (Consultar la programación en www.sanisidro.gob.ar). 
El sábado 27, el día del cierre del festival, la murga uruguaya “La Tríada” junto a grupos argentinos coparán la calle 9 de Julio al 500 e invitarán al público a sumarse al festejo. El broche de oro será a las 20.45, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), donde actuarán “La Tríada” junto al grupo vocal argentino “Phonía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario