viernes, 26 de octubre de 2012

La Asociación Libanesa recibió la bandera de San Isidro

La comunidad libanesa de San Isidro tuvo un gran festejo ayer, en su sede de Garibaldi 402, en una ceremonia en la que el intendente Gustavo Posse entregó a la entidad la bandera de ceremonia de San Isidro. 
El encuentro contó con la presencia del Embajador de la República del Líbano Hicham Hamdan; del obispo de los Maronitas en Argentina, Charbel Merhi; del presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro, Julio Affif; y de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, entre otras autoridades. 
El salón principal de esta entidad estuvo colmado y los invitados disfrutaron de exquisitos platos de comida libanesa y de shows de danzas árabes y tango. 
El momento más emotivo de la noche fue cuando el intendente Posse entregó a Hamdan y a Affif la bandera de ceremonia de San Isidro para ser utilizada en actos institucionales. 
Nos sentimos muy honrados por recibir esta bandera, y que sea de esta manera, en una ceremonia con la presencia del embajador de la República del Líbano, del intendente de San Isidro, del representante máximo de nuestra religión y de muchos amigos que pertenecen o no a la colectividad”, expresó Affif. 
Que nos reconozcan en el nivel oficial es muy gratificante, sobre todo en este momento tan especial para El Líbano, cuyo pueblo es pacífico, laborioso y que quiere vivir en paz”, subrayó el presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro. 
Con esta entidad nos une una extensa relación y una gran amistad de la misma manera que con la Embajada de El Líbano. Esta colectividad está arraigada hace ya muchos años en San Isidro y para mí siempre es un placer visitar esta institución”, señaló Posse. 
San Isidro es un ejemplo para los argentinos y para otros pueblos similares. Siempre mantengo la esperanza de recibir a Gustavo Posse en El Líbano, ya que su gestión como intendente es muy importante y me gustaría que nos transmita su experiencia en nuestro país. Conozco muy bien su trabajo y es un ejemplo”, afirmó Hamdan. 
Estoy muy contento de participar de esta reunión. San Isidro tiene una colectividad muy importante que mantiene viva nuestras tradiciones y costumbres”, sostuvo Merhi. 
El encuentro, como es habitual en esta entidad, se destacó por la camaradería y por los platos típicos libaneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario