lunes, 22 de octubre de 2012

"Hablan todos los días del 7D, nos gustaría escucharlos hablar sobre el 22F"


Con un suelta de globos de color negro y la lectura de un mensaje, los familiares recordaron a las víctimas de la tragedia de Once al cumplirse ocho meses del accidente que le costó la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridos. 
A las 8:32, hora en que se produjo el choque contra el andén, los familiares comenzaron el acto en el denominado "Memorial de los Corazones", ubicado en el andén uno de la terminal ferroviaria, e hicieron sonar la sirena en homenaje a los que viajaron ese día en la formación afectada. 
Si bien celebraron los procesamientos ocurridos el viernes pasado a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, responsables de la concesión, no ahorraron críticas a la hora de hablar sobre la pasividad del Gobierno y pidieron celeridad en la causa. "
Llegaron finalmente los procesamientos que esperábamos. No nos equivocamos. Ni éramos ilusos ni lo somos ahora. Este primer paso nos llena de satisfacción y nos reaviva la luz de esperanza que siempre mantuvimos encendida", expresó la mamá de una víctima, rodeada de otros familiares que participaban del homenaje. 
"El viernes se cerró una etapa y hoy comienza otra. Esperamos la confirmación de estos procesamientos que deberán realizar el fiscal y la cámara", agregó Luján Rey, mamá de Lucas Menghini. 
Sin embargo, cuestionaron duramente la falta de compromiso por parte del Gobierno en esta problemática y la "lenta ejecución en las obras de remodelación del Sarmiento". 
"Seguimos esperando del poder Ejecutivo alguna palabra que nos permita saber que tienen conocimiento de lo ocurrido el 22 de febrero. Que se den cuenta que, así como los escuchamos todos los días hablando del 7D y su implicancia sobre las licencias de medios audiovisuales, nos gustaría escucharlos hablar sobre el 22F", enfatizaron. 
Por otro lado, los familiares aprovecharon la ocasión para recordar "las condiciones deplorables" en las que se encuentra el transporte público y pidieron a las autoridades "pensar en la gente". 
"Es vergonzoso. Ponen en riesgo permanente a la sociedad", advirtieron al señalar que se traya de una problemática que se extiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario