jueves, 4 de octubre de 2012

Clases gratuitas para aprender a comer saludablemente


Cómo preparar comidas para vivir saludablemente y qué sustancias son convenientes disminuir a la hora de alimentarse son los temas que abordarán nutricionistas del Hospital Central de San Isidro en una nueva clase gratuita que se dictará el viernes 5 de octubre de 17.30 a 18.30 en el Centro de Salud de Villa Adelina (Avenida de Mayo 1395). 
La clase estará a cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu, Silvina Cardozo, Rocío Puga y María Eugenia Santana Smersu, quienes se basan en las Guías Alimentarias para la Población Argentina. 
Azpiazu explicó que el curso brindará mensajes sobre cómo evitar la grasa para cocinar o disminuir el consumo de azúcar y sal. “El objetivo es que los vecinos y pacientes de Villa Adelina disminuyan el consumo de azúcar y sal para evitar el desarrollo de sobrepeso y obesidad; incorporen técnicas de cocina que ayuden a mantener el colesterol y los triglicéridos dentro de valores normales, además de prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles”, comentaron las nutricionistas. 
Tras la clase expositiva, se realiza una evaluación final que consta de preguntas abiertas a los concurrentes, quienes se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario