jueves, 18 de octubre de 2012

Gustavo Posse visitó la Sociedad de Fomento 9 de Julio

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió ayer a una cena de camaradería en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, de Boulogne, junto a la comunidad de la entidad, vecinos y funcionarios. 
Esta Sociedad es fundadora del barrio. Es una alegría estar esta noche con muchos vecinos que fueron pioneros del lugar”, expresó Posse al llegar al lugar. 
Boulogne y Villa Adelina son ciudades que no paran de crecer. Para romper el viejo mito que decía que había San Isidro de uno y otro lado de la Panamericana, hicimos una fortísima inversión en ambas localidades. Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y entidades como ésta y juntas vecinales, lugares que promueven el cuidado de la familia y la niñez”, afirmó el intendente. 
Fundada en 1952, la Sociedad de Fomento 9 de Julio ocupa una superficie de 1200 metros cuadrados, y recibe diariamente un promedio de 500 chicos. Allí funcionan dos centros de jubilados y un consultorio descentralizado del Programa Médico de Cabecera del distrito. Baby fútbol, voley, basquet, patín artístico, bochas, taekwondo, gimnasia, tango, folklore y reggaeton, son algunas de las actividades que la entidad ofrece a la comunidad. 
Esta Sociedad continúa creciendo gracias a la mano que nos da el municipio. Este lugar fue creado por Melchor Posse y nuestros padres. Nosotros continuamos con la tarea que es hacerle bien a la sociedad y poder brindar a los chicos la práctica de deportes”, declaró Rubén Lijo, el presidente de la Sociedad de Fomento 9 de Julio. 
Cuando fui presidente, prácticamente todos los días llamaba a la comuna para pedir subsidios y para que vean ese dinero reflejado en nuestras obras. Gracias a esos subsidios, hicimos un montón de obras acá: pisos, paredes, vestuarios; yo diría que prácticamente todo. El municipio permanentemente no nos da una mano, nos da cuatro y eso se ve reflejado acá en todo lo que se hace”, aseguró el ex presidente de la Sociedad de Fomento, Francisco Bartolomeo. 
Durante el encuentro, Posse saludó y felicitó a algunas de las 80 niñas que habían finalizado su entrenamiento de patín artístico. Las clases están a cargo de la profesora Sabrina Mardocca, que en 2011 ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Patín, disputado en Brasil. 
Yo venía de chiquita acá; aquí jugué 15 años al voley y desde hace 17 colaboro con la comisión directiva. Lo más importante es que los chicos encuentren un lugar donde sean contenidos, que no estén en la calle y que se sientan parte de esta familia”, declaró Liliana Troiana, protesorera de la entidad. 
Ver a tanta gente trabajando desinteresadamente me llena de orgullo. Lo mío es toda una vida aquí. La ayuda municipal siempre y una buena administración nos llevaron a ser lo que somos hoy. Ha costado mucho sacrificio. Una de las satisfacciones más grandes es ver tantos chicos que vienen”, enfatizó Luis Orsi, protesorero de la Sociedad desde hace 27 años. 
También estuvieron presentes el secretario y subsecretarios de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, Juan Cuello y Daniel Giovannelli; el secretario Federico Bereziuk (Espacio Público), el subsecretario Mario Scuderi (Deportes), el coordinador general de Relaciones Institucionales y Tercera Edad municipal, Mario Alonso y el concejal Carlos Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario