viernes, 26 de octubre de 2012

San Isidro firmó convenio para encontrar a niños perdidos

Bajo el lema “Cada niño desaparecido es también un hijo nuestro que perdemos”, la Municipalidad de San Isidro y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, firmaron el convenio “Vamos a encontrar nuestros niños”, en el que acordaron llevar adelante un programa de acciones para colaborar con el hallazgo de niños extraviados. 
Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Colegio, en la localidad de San Martín, participaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Tucci 
El convenio establece la creación de una Comisión Mixta para el estudio de las mejores estrategias para enfrentar esta problemática. 
En lo referente al campo social, las partes acuerdan realizar acciones conjuntas para colaborar con todos los medios que estén a su alcance para colaborar en la búsqueda de niños desaparecidos”, resalta el convenio. 
Para ello, el Colegio se compromete a difundir en el ámbito de su competencia y a través de sus medios de comunicación las noticias o fotografías de niños desaparecidos; la Municipalidad de San Isidro colaborará con esa difusión a través de los canales de difusión y prensa con los que cuenta. 
Según datos de UNICEF, se estima que anualmente un millón doscientos niños son traficados para realizar trabajo esclavo. La Organización Para las Naciones Unidas (ONU) establece que las principales causas de extravío de chicos se relacionan con la fuga, el rapto, la pedofilia y la prostitución. En el caso de la fuga, las razones son el maltrato, la violencia doméstica, el abuso sexual y el alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario