viernes, 12 de octubre de 2012

La Fundación Amigos de Casa de Galilea realizó su cena benéfica anual

La fundación “Amigos de Casa de Galilea” tuvo ayer por la noche la quinta edición de su cena anual de recaudación de fondos en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Estuvieron, entre otros invitados, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Enrique Olivera, presidente del Jockey Club; monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro, y representantes de organizaciones intermedias. Bajo el lema “Construyamos el Tejido Social”, la cena tuvo como objetivo recaudar fondos destinados al trabajo social que desde hace años Casa de Galilea lleva adelante en el barrio La Cava. 
Casa de Galilea tiene décadas de acción, sobre todo desde la Parroquia Nuestra Señora de La Cava. El Municipio se siente involucrado con la tarea que realiza para disminuir el estado de vulnerabilidad de los más humildes”, sostuvo Posse. El intendente enumeró los importantes programas que la entidad lleva adelante en conjunto con el Municipio, aunque destacó el trabajo en el área de estimulación temprana: “Tenemos la alegría de ser pioneros en llevar adelante este programa que, años atrás, no era considerado en medicina una práctica regular”. 
Ojea recordó a Alejo Fernández Mouján, fundador de este proyecto, y afirmó: “Son muchos años trabajando cerca de la gente en el tejido social, de modo que hay que honrar la organización y a su creador, un gran apasionado que marcó un hito en la participación del laicado al servicio del bien común y de los hermanos que necesitan; creo que esta entidad transmite un mensaje profundamente integrador, socialmente inclusivo”. 
El programa de estimulación temprana está dado por especialistas y busca dar a la madre, desde su embarazo hasta que el niño tiene tres años, el mejor apoyo y atención física y psicológica”, afirmó Roberto Casenave, presidente de Amigos de Galilea. 
Edith Iraola, coordinadora general de la Casa, agregó que “el proyecto busca generar un espacio donde la gente pueda crecer y mejorar su calidad de vida a partir del acompañamiento de la familia; nuestro objetivo es fomentar el desarrollo humano y el construir el tejido social, ya que todos somos responsables de que la sociedad crezca”. Luego de la apertura y de las palabras de las autoridades, comenzó el evento, durante el cual, un video mostró a los colaboradores y el trabajo que se lleva adelante cada día. Hubo sorteos, rifas y, ya sobre el final, sopranos y barítonos deleitaron a los comensales. 

Acerca de la Fundación Amigos Casa de Galilea 
Busca apoyar y orientar a Casa de Galilea en sus actividades, de las que se benefician alrededor de 500 vecinos de La Cava. Entre sus actividades, están: Curso de Cuidadores Domiciliarios; Programa de Atención y Desarrollo; atención psicológica; talleres de arte. La base de todos ellos es el fuerte acento en la estimulación temprana. (Más información: www.casadegalilea.org.com.ar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario