miércoles, 17 de octubre de 2012

Comienza la segunda edición del Festival Jazz & Más de San Isidro

Nuevamente, el aire de San Isidro se colmará de Jazz de primer nivel. Desde esta noche y hasta el 20 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival San Isidro Jazz & Más. La apertura estará a cargo del trompetista Gillespie, hoy, desde las 20.30, en el Museo Pueyrredón, con entrada libre y gratuita. 
En las siguientes jornadas, se presentarán Helena Cullen, Nicolás Posse Molina, Andrés Hayes y Ernesto Acher, entre otros referentes del género. Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el festival cuenta con el apoyo de BBVA Francés. 
 Sobre el Festival, la subsecretaria de Cultura y Comunicación sanisidrense expresó: “Es una manera de estimular la movida nocturna en San Isidro. La programación es impecable, una mezcla extraordinaria de grandes artistas. Creo que será una fiesta en continuado y muy divertida”. Y agregó: “Tenemos muy buena relación con los artistas, a quienes les encanta venir al distrito porque les generamos un espacio para hacer algo distinto”. 
El Festival se llevará a cabo en dos circuitos: el histórico, que incluye las casas y lugares más destacados del casco histórico (como el Museo Pueyrredón, la Quinta Los Ombúes o Plaza Mitre) y el de bares, donde cada día después del show central continuará la ronda nocturna. 
Cada vez más la gente local quiere disfrutar el lugar en el que vive. Antes, los consumos culturales se hacían en la Capital Federal, San Isidro era un suburbio y hoy está teniendo un peso específico desde el punto de vista de lo urbano, de la educación, la cultura, el deporte, que hace que la gente cada vez más se quede acá. Y eso se nota mucho en los eventos culturales”, concluyó Jaureguiberry. En su primera edición, el Festival San Isidro Jazz & Más recibió a más de 5.000 personas. Como broche de oro del Festival, será homenajeado Gershwin. Ernesto Acher, acompañado por Jorge navarro Trío, dirigirá una orquesta sinfónica, en la Cancha 1 del Club Atlético San Isidro. 

El festival día por día 
Miércoles 17 de octubre 20.30 
– Gillespie en el Colegio San Juan El Precursor (Anchorena 419, San Isidro). 
Jueves 18 de octubre 20.30 
- Nicolás Posse Molina en la Plaza Mitre (Av. Del Libertador al 16.300, San Isidro). Si llueve, el show se llevará a cabo en el Colegio de Abogados (Martín y Omar 339, San Isidro). 
22.30
- Helena Cullen - Bar Ummus (Juan Bautista Lasalle 653, San Isidro). 
Viernes 19 de octubre 20.30 
- Andrés Hayes y su Quinteto en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro). En caso de lluvia, el recital será en el Colegio de Abogados de San Isidro. 
22.30 
- Chicago Big Band en el Bar Isidro (Roque Sáenz Peña 1602, San Isidro). 
Sábado 20 de octubre 20.30 
- Ernesto Acher + Navarro Trío + Orquesta Sinfónica en el Club Atlético San Isidro (Roque Sáenz Peña 499). En caso de lluvia, se realizará en la Fundación Lory Barra. (Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro). 
22.30 - J. P. Hernández Quinteto + Jam Session en el Bar El Otro. (Primera Junta 702. San Isidro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario