miércoles, 31 de octubre de 2012

Continuó con éxito el programa de prevención cardiovascular en el Bajo Boulogne

Alrededor de 200 vecinos fueron evaluadas por médicos y nutricionistas del sistema de salud municipal de San Isidro en el marco del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. La campaña tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el barrio San Isidro Labrador, ubicado en Camino Real Morón y Colectora, en el Bajo Boulogne. 
En postas sanitarias instaladas por el Municipio, los vecinos se hicieron controles de presión arterial, glucemia, colesterolemia y estado nutricional. 
Desde Salud Pública informaron que “el objetivo de esta salida comunitaria es concientizar a la población sobre medidas de control y prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que es la primera causa de muerte en el mundo de la población general”. 
“Trabajar en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es una estrategia fundamental para mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido la comunidad del Bajo Boulogne dio una excelente respuesta”, completaron. 
Además, los visitantes se llevaron folletos sobre los factores de riesgo cardiovascular, prevención y control. También se les hizo entrega de un listado de clases de educación nutricional que se dictan en Hospitales y en la Red de Atención Primaria del distrito, así como también la totalidad de Campos de Deporte Municipales. 
Paralelamente, se instaló otro gazebo de vacunación para niños, adolescentes y adultos, donde una pediatra brindó asesoramiento a los padres y se completaron esquemas del calendario nacional de inmunizaciones a 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario