lunes, 22 de octubre de 2012

Con un concierto magistral finalizó el Festival San Isidro Jazz & Más

La última fecha del Festival San Isidro Jazz & Más se convirtió en un concierto de gran nivel con la presentación del espectáculo “Gershwin, el hombre que amamos”, que contó con las actuaciones de Jorge Navarro Trío y Ernesto Acher, quien dirigió una orquesta sinfónica. El show se llevó a cabo el sábado 20 de octubre en el CASI. 
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el Festival contó con el apoyo del BBVA Francés y, en su cierre, más de 4.000 espectadores, acomodados en las gradas de la cancha 1 del Club Atlético San Isidro, disfrutaron cada minuto del magistral concierto. 
Entre el público presente también estuvieron el intendente de San isidro, Gustavo Posse; la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry y el director artístico del festival, Hernán Román. 
Puntualmente, a las 20.30, comenzó el concierto que homenajeó al célebre compositor George Gershwin, con un programa dedicado a repasar los temas más sobresalientes del músico estadounidense. Y se sucedieron: “They can´t take that away from me”, “But not for me”, “Someone to watch over me”, “I Got rhytm”, “Our love is here to stay”, “S wonderful”, “A foggy day in London town”, “Fascinating rhytm” y una selección de “Porgy and Bess”. 
En un alto del espectáculo, Navarro se dirigió al público y dijo: “Estoy muy feliz de estar acá. Es un lugar soñado”. Su compañero en el escenario, Acher, se refirió a Navarro cariñosamente y lo describió como “una gloria viviente, que hace muchos años inunda nuestros oídos de jazz”. 
Cada interpretación fue ovacionada por el público, que se puso de pie para aplaudir a los músicos cuando finalizó el concierto. 
Ha sido una noche maravillosa. El jazz llega al corazón de la gente porque nosotros tocamos con el corazón; es de corazón a corazón. Es una música muy visceral. Si así uno lo transmite, así la gente lo recibe”, manifestó Navarro minutos después del concierto. Y agregó: “Queremos destacar que no es usual juntar esta cantidad de músicos, este es un espectáculo muy caro en todos los sentidos. Es un lujo para nosotros hacerlo. Cuando encontramos gente, como la Municipalidad de San Isidro que nos da la oportunidad de estar con ellos y hacer esto, es un sueño”. 
Desde el año pasado hicimos fuerza y soñamos con esta presentación. Para nosotros es un placer, una bendición hacer esto y disfrutarlo minuto a minuto”, expresó Acher. 
Los vecinos pudieron disfrutar a pleno este concierto, en el CASI, donde no se había hecho nunca y fue muy bueno para los seguidores de esta música y para quienes no la conocen tanto. Estamos muy agradecidos con el Banco Francés por la persistencia que tienen en sostener buena parte de este Festival”, afirmó Posse. 
Sobre la convocatoria que tuvo el festival, que se llevó a cabo del 17 al 20 de octubre, Jaureguiberry expresó: “Fue increíble. Todos los artistas se presentaron a lleno en todos los espacios. Creo que el secreto tuvo que ver con la programación ecléctica que repasó todos los géneros. El cierre de esta segunda edición nos hace soñar con una tercera mucho más potente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario