lunes, 22 de octubre de 2012

Las Madres del Dolor ya tienen sede propia

Con la presencia de los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri, y la actriz Soledad Silveyra, el sábado 20 de octubre se inauguró la sede de la asociación Madres del Dolor, que preside Viviam Perrone. 
La casa, ubicada en Fray Justo Sarmiento 320 (Florida), fue cedida por la comuna de Vicente López, que realizó las obras de remodelación y puesta en valor del inmueble. 
Cargado de emotividad por la víspera del Día de la madre, el acto comenzó pasadas las 13. “Tuve el honor de conocer a las Madres del Dolor desde el inicio de su actividad. Las personas nucleadas aquí han tenido la grandeza de trabajar en conjunto. Inicialmente las movilizó la pérdida de un ser amado. Comparten lo que les ocurre y tienen la visión de ayudar a todos los que sufren algún tipo de violencia y más aún si esa violencia mutila a una familia. Admiro el tesón y la honestidad que han tenido por llevar adelante causas de la zona norte y de San Isidro, donde pusieron el corazón defendiendo distintas situaciones”, expresó el intendente Gustavo Posse. 
Me parece que nosotros tenemos la obligación de participar y si hay algo que me hace muy feliz es que todos los sectores políticos están acá y eso es muy importante, que nada se partidice, que sepamos que es una lucha de todos. Eso es crecer democráticamente”, subrayó Silveyra. 
Vivian Perrone declaró: “Todo lo que nosotras hacemos es en homenaje a nuestros hijos y a todos aquellos que perdieron sus vidas en hechos violentos. Estamos acá para poder recibir a los familiares de la provincia de Buenos Aires, para poder escucharlos y tomar sus denuncias. Esta casa es de todos. Acá pondremos todos nuestros esfuerzos para contener, recibir y ayudar. Nuestro anhelo más grande es que estemos todos juntos acá cerrando esta casa porque ya no existan más muertes por hechos violentas”. 
Agradezco la presencia de Gustavo Posse y estoy seguro que éste será un tema que abrazará la Región Metropolitana Norte toda. Mi sueño es que este lugar no sea una casita, sino que sea un hogar porque donde hay una madre hay un hogar y este abraza un montón de causas utópicas, difíciles, donde está presente el dolor”, manifestó Jorge Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario