martes, 9 de octubre de 2012

Enseñan en San Isidro a cocinar menús bajos en proteínas

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro dictarán un curso abierto a la comunidad sobre “cocina dietoterápica”. Las especialistas enseñarán a cocinar menús bajos en proteínas, para personas que padezcan enfermedades renales. Será el miércoles 10 de octubre, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30 en el Aula 1 del sector docencia del hospital, ubicado en Av. Santa Fe 431. 
La clase estará a cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu y Encarnación Mota Moreno, quienes señalaron que el objetivo es que los vecinos y pacientes que concurren al Hospital adquieran técnicas de cocina adecuadas para disminuir las proteínas de su dieta. 
Azpiazu comentó que en patologías renales, frecuentemente se indica la reducción de las proteínas de origen animal, por su alto contenido en purinas. “En nuestro país se consume mucha cantidad de lácteos, huevos y carnes. Estos alimentos, consumidos en cantidades mayores a las recomendadas individualmente, pueden complicar el cuadro de la insuficiencia renal. Esta clase puede ayudar, a estos pacientes o familiares, a hacer preparaciones adecuadas”. 
“Contamos con técnicas culinarias que utilizan alimentos permitidos en reemplazo de aquellos que contienen alta cantidad de proteínas”, completó la profesional. 
Tras la clase expositiva, se realiza una evaluación final que consta de preguntas abiertas, para aplicar así lo aprendido en clase. “Quienes asistieron al curso se llevan como tarea revisar sus hábitos, modificar aquellos que sean nocivos, y realizar las preparaciones en su casa”, explicaron las nutricionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario