Entre las 9 y las 13, se realizaron en este tradicional paseo, muy visitado por las familias todos los domingos, evaluaciones nutricionales (se entregó una ficha donde figura el peso, la talla y el índice de masa corporal) y juegos de kermesse y obras de títeres y de teatro para concientizar a grandes y chicos para que adquieran hábitos alimentarios saludables. Además, durante el encuentro, se entregó a los visitantes un folleto con la gráfica de la alimentación saludable y los 10 mensajes de las guías alimentarias para la población argentina. Y un listado de 10 pautas para cambiar o mejorar los hábitos de nutrición.
“Festejamos el Día Mundial de la Alimentación con títeres y obras teatro que son las actividades que llevamos a las escuelas en el marco del Programa de Educación Alimentaría. Y en los gazebos la gente pudo hacerse evaluaciones antropométricas y se entregaron pautas para mejorar la alimentación. También hubo juegos sobre hábitos saludables de alimentación”, contó María Victoria Aspiazu, nutricionista del Hospital Central de San Isidro y una de las organizadoras de la jornada. “Desde la subsecretaría de Deportes invitamos a la gente a esta jornada porque para el que realiza actividad física es muy importante estar bien alimentado. Y hoy acá se brindaron todas las pautas alimentarias y saludables”, indicó Eduardo García Ezquerdo, director de Campos Deportivos.
“El objetivo del municipio es estar en contacto con la comunidad, tanto adultos como niños para, a través de distintas actividades, incorporar en la gente hábitos de vida saludable desde el punto de vista nutricional. Lo que intentamos es actuar en la prevención y nada mejor que una dieta sana y actividad física programada”, expresó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

No hay comentarios:
Publicar un comentario