martes, 16 de octubre de 2012

Se realizó la jornada “Domingo Saludable y Nutritivo”

Organizada por las secretarías de Salud Pública y de Niñez, Adolescencia y Familia y por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizó el domingo pasado en el Paseo de las Bicicletas (avenidas De la Unidad Nacional y Santa Fe, Martínez) la jornada “Domingo Saludable y Nutritivo”. Con gran participación de público, el encuentro formó parte de las actividades organizadas con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, decretado por la Organización Mundial de la Salud. 
Entre las 9 y las 13, se realizaron en este tradicional paseo, muy visitado por las familias todos los domingos, evaluaciones nutricionales (se entregó una ficha donde figura el peso, la talla y el índice de masa corporal) y juegos de kermesse y obras de títeres y de teatro para concientizar a grandes y chicos para que adquieran hábitos alimentarios saludables. Además, durante el encuentro, se entregó a los visitantes un folleto con la gráfica de la alimentación saludable y los 10 mensajes de las guías alimentarias para la población argentina. Y un listado de 10 pautas para cambiar o mejorar los hábitos de nutrición. 
Festejamos el Día Mundial de la Alimentación con títeres y obras teatro que son las actividades que llevamos a las escuelas en el marco del Programa de Educación Alimentaría. Y en los gazebos la gente pudo hacerse evaluaciones antropométricas y se entregaron pautas para mejorar la alimentación. También hubo juegos sobre hábitos saludables de alimentación”, contó María Victoria Aspiazu, nutricionista del Hospital Central de San Isidro y una de las organizadoras de la jornada. 
Desde la subsecretaría de Deportes invitamos a la gente a esta jornada porque para el que realiza actividad física es muy importante estar bien alimentado. Y hoy acá se brindaron todas las pautas alimentarias y saludables”, indicó Eduardo García Ezquerdo, director de Campos Deportivos. 
El objetivo del municipio es estar en contacto con la comunidad, tanto adultos como niños para, a través de distintas actividades, incorporar en la gente hábitos de vida saludable desde el punto de vista nutricional. Lo que intentamos es actuar en la prevención y nada mejor que una dieta sana y actividad física programada”, expresó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario