miércoles, 31 de octubre de 2012

Más de 20 mil personas recorrieron Puertas Abiertas 2012

Con la participación de más de 20.000 visitantes durante las cuatro jornadas, el domingo pasado finalizó “Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro”, el evento en el que los artistas del Bajo sanisidrense abrieron sus talleres y atellieres al público. 
Durante los fines de semana del 20 y 21 y 27 y 28 de este mes, los visitantes pudieron visitar algunos de los 60 espacios que formaron parte del recorrido. 
Lo más conmovedor de estos días fue el clima de fiesta y de comunidad integrada que se dio”, destacó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad. “La novedad este año fue Bocas Abiertas, la movida gastronómica que se sumó a la propuesta y le dio impulso a todo el Bajo”, afirmó la funcionaria. 
La iniciativa, desde sus comienzos en 2007, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Como en todas las ediciones, cada visitante, mapa en mano, armó libremente su itinerario. Mientras algunos realizaron el recorrido a pie y otros en bicicleta, hubo quienes optaron por subirse al tren, que acortaba distancias, permitiéndole a la gente visitar más espacios de arte. 
En cada atelier, espacio y taller, los visitantes pudieron adquirir arte de primera mano, de artistas protagonistas de exposiciones nacionales o internacionales. La mayoría de los participantes, además de visitar los espacios de arte, tuvo la posibilidad de continuar conectado a la propuesta artística haciendo una pausa en los restaurantes de la zona, ambientados por artistas para la ocasión y con menúes especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario