miércoles, 17 de octubre de 2012

Este fin de semana comienza la sexta edición de "Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro"

Por sexto año consecutivo, tendrá lugar “Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro”, el evento en el que artistas sanisidrenses abren sus talleres y atelieres para que los visitantes conozcan sus espacio de trabajo y sus creaciones. 
El evento se realizará los días 20, 21, 27 y 28, de 16 a 20, con más de 150 creadores y 60 espacios que forman parte del recorrido organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, en una iniciativa que surgió de los mismos artistas, en 2007. 
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 12, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro). Allí, los presentes degustarán un cocktail a cargo de “Cocina para integrar” y serán exhibidas distintas exposiciones fotográficas. 

Sobre Puertas Abiertas del Bajo de San Isidro 
Más de 150 expositores 
En esta edición, 60 espacios abren sus puertas: aterieres, casas particulares, restaurantes e instituciones que adhieren a la propuesta, y permiten así participar a nuevos artistas cediéndoles sus instalaciones. 
Venta de arte 
Es una verdadera oportunidad para adquirir arte de primera mano, de artistas protagonistas de exposiciones nacionales o internacionales. 
Bocas Abiertas - Restaurantes (a partir del mediodía) 
Se suman al evento los espacios gastronómicos de barrio, generando un movimiento especial durante esos días con propuestas variadas, desde la ambientación a cargo de artistas hasta el menú, con promociones especiales y actividades culturales. Bautizado Bocas Abiertas, la propuesta nace del empresario Diego Tedesco y del Polo Gastronómico, artístico y comercial del Bajo de San Isidro, que se creó este año. 
Radio Simphony 
La radio local acompañará el minuto a minuto de Puertas Abiertas con un móvil en la calle, recorriendo los atelieres y haciendo notas en vivo durante los cuatro días. 
Ott College 
Estudiantes de diferentes carreras de la institución realizarán un gran aporte al evento en los centros de distribución de mapas, guiando al visitante y explicando el funcionamiento del evento. 
El Tren 
Nuevamente un tren de paseo recorrerá las calles del Bajo realizando el recorrido para todos los que participen del evento. 
El Mapa 
Los mapas se podrán retirar de los siguientes Centros de Distribución durante los días del evento a partir de las 16: 
- Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Isidro: ---Av. Del Libertador 16.362, San Isidro. 
- Radio Simphony. Lasalle 653- Estación San Isidro, Tren de la Costa. 
- Primera Junta 990, San Isidro. - Pedro de Mendoza 600, San Isidro. 
- Rent a chef: Roque Sáenz Peña 1159, San Isidro. 
- Camino de la Ribera 637, San Isidro 

Sitios: www.sanisidro.gob.ar y www.puertasabiertassi.com.ar Informes: 4512-3203/3206 o cultura@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario