jueves, 18 de octubre de 2012

El Centro de Boulogne tendrá su Campo de Deportes

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró su decimotercera sesión ordinaria en la que se trataron diversas iniciativas. 
 Entre lo más relevante se aprobó un proyecto de ordenanza en el cual se convalidó el convenio entre la Municipalidad de San Isidro y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia mediante el cual se construirá un campo de deportes en las instalaciones del ex instituto Dr. Carlos de Arenaza, ubicado en Lamadrid, Gorriti y Bomberos Voluntarios (Boulogne). Se trata de un predio abandonado que el Municipio recuperó para desarrollar, actividades sociales, deportivas y recreativas. 
“El fin – reza la Ordenanza – es alentar actividades de interés social y cultural allí y que se promueva la plena vigencia de los derechos del niños, niñas y adolescentes consagrados en la Constitución Nacional y el desarrollo integral de la comunidad de San Isidro a través de la implementación y fortalecimiento de políticas, planes y acciones de bien público”. 
Con el objetivo de darle un uso social a espacios públicos como este lugar de más de 20 hectáreas, el Municipio recuperó este predio para que sea un espacio deportivo social y cultural. 
Cabe recordar que este predio del Estado Nacional, fue cedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y durante años se encontró en estado de abandono, expuesto a situaciones delictivas, generando conflictos con el entorno urbano, motivo por el cual la Municipalidad de San Isidro tomo el predio -por aplicación de la Ordenanza Gral. N°38- comenzando tareas de limpieza y acondicionamiento del lugar. 
Es importante tener presente que tiempo atrás frente a las tomas del Indoamericano en Capital Federal, los Gobiernos Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, sugirieron realizar en este predio de Boulogne viviendas sociales para sectores que no son de San Isidro a fin de resolver ese conflicto. 
Afortunadamente, por intervención del Municipio de San Isidro se recuperó este predio como un espacio verde para que se desarrollen actividades, sociales, deportivas y recreativas, algo beneficioso para toda la comunidad de Boulogne, en particular, y de San Isidro, en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario