miércoles, 17 de octubre de 2012

La Escuela Nº 1 "Dr. Cosme Beccar Varela" celebró sus 150 años

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°1 “Dr. Cosme Beccar”, uno de los establecimientos educativos más antiguos del partido, festejó su 150° aniversario. 
El acto tuvo lugar esta mañana en la sede de esta escuela ubicada en Rivadavia 349, San Isidro, y además del jefe comunal, contó con la presencia del obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de la directora del establecimiento educativo, Beatriz Cunial y de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, entre otras autoridades. 
La ceremonia comenzó en el hall de entrada de la escuela, con el descubrimiento de placas, que fueron bendecidas por Ojea, y obsequiadas por la comuna, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. 
El acto continuó en el patio cubierto de la escuela. Allí, luego del ingreso de las banderas de ceremonia, el intendente Posse les entregó a las autoridades la bandera de San Isidro para que sea utilizada en las ceremonias escolares. A continuación se cantó el Himno Nacional y se pronunciaron los discursos. 
El encuentro finalizó con la presentación de una gran torta y el canto del feliz cumpleaños y con la actuación de los alumnos de 3º y 6º grado, quienes bailaron El Pericón.
“Inicialmente esta era una escuela rural y hoy, por donde está ubicada, en el centro de San Isidro, muchos padres tienen la oportunidad de enviar a sus hijos a un colegio cercano a sus trabajos o domicilios. Es sin duda un establecimiento educativo de nivel con un buen presente y un futuro prominente”, sostuvo Posse. 
Con respecto a la política educativa en el distrito, Posse dijo que siempre se procuró que haya escuelas en lugares cercanos a los barrios. “Buscamos que en todas las localidades haya centros educativos con todos los niveles, desde inicial hasta secundario y conservar los planes de estudio. Y un ejemplo de esto es la Escuela Nº 1”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense. 
Para hoy hemos preparado un lindo festejo entre todos y en lo particular estoy muy contenta que me haya tocado ser la directora en este aniversario”, dijo Cunial, quien dirige la escuela hace cinco años. 
La directora también aportó datos sobre la escuela. “En la actualidad la matricula es de 485 alumnos y compartimos el edificio con la Escuela Secundaria Básica Nº 2 a la tarde y con el Instituto Superior Docente Nº 52 a la noche”. 
También habló de los objetivos del establecimiento educativo.“Intentamos generar ciudadanos que puedan convivir dentro de una sociedad cumpliendo sus derechos y obligaciones. Y no debemos olvidar que la escuela la hacemos entre todos”. 
Una vez finalizado el acto, el jefe comunal aprovechó para conversar con los alumnos y sus familiares y fotografiarse con ellos, en un día histórico para la Escuela Primaria N°1 “Dr. Cosme Beccar”. 

1 comentario:

  1. Estoy muy emocionada con este acontecimiento ...he participado como docente en esa hermosa escuela y he compartido el afecto de personas entrañables...algunas ya no están pero dejaron su huella imborrable en ese patio que soñaron nuestros antepasados

    ResponderEliminar