jueves, 20 de noviembre de 2014

Avanzan las obras del Aliviador Pavón en Boulogne

El Municipio de San Isidro informa que siguen adelante las obras para completar el tramo del aliviador Arroyo Pavón, en Boulogne, para que funcione en su plenitud. Son los últimos 30 metros correspondientes al cruce que conectará por debajo de las vías del ex Ferrocarril Mitre a la estación de bombeo construida sobre el río Reconquista con este conducto pluvial.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que hasta el momento fue ejecutado aproximadamente el 50 por ciento de los pilotes donde se colocarán los puentes ferroviarios de hormigón, que en forma simultánea están siendo construidos a un costado de las vías.
“Actualmente, se trabaja en el armado de la estructura metálica y el encofrado de los mismos”, agregó García. Las tareas están a cargo del Ministerio de Interior y Transporte nacional.

Acerca del Aliviador Pavón
Este gran desagüe tiene 13 kilómetros de largo entre conducto principal y ramales, beneficiando aproximadamente al 40 por ciento del territorio del Partido, correspondiente a sectores de Villa Adelina,  Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, además de aliviar a todo el sistema hidráulico del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario