martes, 11 de noviembre de 2014

La Fundación Al Reparo festejó su décimo aniversario

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la cena por el 10º Aniversario de la fundación Al Reparo para el Desarrollo Integral de las Capacidades Humanas.
La celebración se llevó a cabo en el salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro donde más de 100 invitados compartieron una noche solidaria a beneficio de la entidad que, desde hace una década trabaja en el distrito,  y se dedica a la recuperación de las personas a través de la equinoterapia.
“Para nosotros es un privilegio contar en San Isidro con una fundación tan prestigiosa como Al Reparo que desde hace 10 años viene trabajando con mucho éxito en la recuperación e integración de las personas a través de un medio muy original como es la equinoterapia.” sostuvo Castellano.

Sobre la Fundación Al Reparo:
La equinoterapia es una disciplina que utiliza al caballo como medio de rehabilitación psicofísica a través del ritmo. Éste, marca de múltiples maneras todas las actividades del ser humano; y se ve influenciado por distintos factores: Fisiológicos (ritmos biológicos) - Afectivos (influencia emocional) - Cognitivos (medida del movimiento).
Toda conducta humana es primariamente acción, dotada de sentido que se sistematiza en el movimiento. Por lo tanto todo movimiento humano no es sólo una acción mecánica, sino que remite a una organización psicomotriz. Es a partir del movimiento que el cuerpo ocupa un espacio y logra actuar de una forma particular que caracteriza a cada persona.
Para más información, se puede consultar www.alreparo.org.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario