sábado, 29 de noviembre de 2014

Inauguran la Escuela de Policía Local en San Isidro

Este lunes 1 de diciembre, a las 13, se realizará la inauguración oficial de la Escuela de Policía Local en el Aula Magna del  Hospital Central Dr. Melchor Ángel Posse (Santa Fe 431). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participará del acto.
La Escuela, que ya cuenta con 140 aspirantes que comenzaron a cursar hace un mes para sumarse a la policía bonaerense que trabajará en el Municipio, nació por el convenio que el distrito firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. De esa forma, el Municipio se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos efectivos que trabajarán en el Partido.
La Escuela es organizada y coordinada por el Instituto de Formación y Docencia de Seguridad Urbana de San Isidro.
La formación dura dos años pero para que esta primera camada salga cuanto antes a trabajar en las calles, se está realizando un ciclo intensivo -desde octubre de 2014 a abril de 2015- donde cursan en seis meses el contenido completo del primer año.
Además de que el curso es totalmente gratuito, los estudiantes reciben una beca de 3.300 pesos mensuales por parte del Municipio como un incentivo para continuar la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario