jueves, 13 de noviembre de 2014

Castellano: "San Isidro se distingue por mantener presente su pasado"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó ayer del homenaje que la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro le brindó a la histórica santería Stella Maris con el descubrimiento de una placa en el frente del local ubicado en 9 de Julio 428.
“Estos actos que organiza la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro con la colocación de placas en lugares destacados del partido permiten mantener la identidad de pueblo que tanto caracteriza a San Isidro. Las 85 placas que  ya  han instalado  son indicadores también de hechos históricos de nuestro partido y permiten tener siempre presente nuestro ayer”, sostuvo Castellano.
De la ceremonia participó el presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; autoridades y socios de la entidad; el propietario de la santería Jorge Hernández y su familia, en tanto que el padre Luis Montenegro bendijo la placa.
Durante el acto tuvo su reconocimiento Claudia Troilo, quien el año que viene cumplirá 30 años como empleada del local.
“Para mí es una gran satisfacción recibir esta distinción y un honor que la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se haya acordado de nosotros y que Carlos Castellano esté presente en este acto”, expresó Hernández.
La santería Stella Maris abrió sus puertas en 1948 en el mismo lugar donde está ahora siendo sus responsables las hermanas Rosa y Marta Julia Porto, con comercios vecinos como la farmacia Perlender, la relojería Testorelli, la imprenta Marietta, el almacén de Lamuedra y el viejo Correo. La calle 9 de Julio lucía en aquel entonces los clásicos naranjos.
En 1976 el local pasa a manos de su actual propietario, Jorge Hernández, quien realiza una ampliación en 1987. En la actualidad, la firma cuenta con dos sucursales situadas en Martínez y Villa Urquiza, prueba del esfuerzo, la filosofía del trabajo y la esmerada atención a través de tantos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario