jueves, 27 de noviembre de 2014

Piden que no se lleven policías durante el verano

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que pide al Gobierno Provincial que no reduzca la cantidad de policías en los municipios del Gran Buenos Aires, para llevárselos a prestar servicios de seguridad en las zonas de veraneo.
Se consideró que esa decisión dejaría desprotegido a todo el Gran Buenos Aires, y por ende también a San Isidro.
Recordaron que el distrito necesita aproximadamente 1.000 policías para cubrir todos los turnos y lugares, pero tiene destinados solamente 330 policías en forma habitual. Algo similar ocurre en otros municipios del Conurbano, como La Matanza, que con una población cercana a 1,5 millones de habitantes solo cuenta con 1200 policías o San Martín, Tigre o Vicente López donde en todos falta personal policial para cumplir tareas de patrullaje y prevención.
“Hay una declaración de Emergencia en Seguridad decretada por el Gobernador Scioli, y el Gran Buenos Aires es la zona más afectada por el delito. Los concejales creemos que esos policías deben quedarse a cuidar donde más inseguridad y población hay, y que sean las fuerzas de seguridad federales (Prefectura, Policía Federal, etc.) las que cuiden las zonas de veraneo”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, uno de los autores de la iniciativa.
“La mayoría de los vecinos no se va de vacaciones, se queda trabajando en sus ciudades y lo que se debe hacer es cuidar a la gente, no desprotegerla. Necesitamos más policías y no que la saquen”, alertó el titular del Concejo Deliberante de San Isidro.
Respecto a las mesas ubicadas en distintos lugares de San Isidro que informan sobre esta propuesta, Castellano dijo que la idea es que los vecinos estén informados de esta iniciativa y que sumen su firma para que el reclamo tenga más fuerza social. 
“Esta demanda no puede ser sólo de los concejales, necesitamos el apoyo de todo la sociedad”,  señaló Castellano.
Se propuso como solución que la Provincia le pida al gobierno Nacional que sean Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal los que hagan los controles en las rutas y lugares de veraneo.
El pedido al gobierno provincial y nacional está siendo acompañado por la firma de miles de vecinos que se acercan a las mesas con planillas que hay en distintos lugares o que se suman su adhesión por internet a través del sitio change.org o por medio del link http://chn.ge/1qfRnlz

No hay comentarios:

Publicar un comentario