jueves, 6 de noviembre de 2014

La ONG "Propuesta Mujer" distinguió a deportistas de San Isidro

Anoche, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, la organización civil Propuesta Mujer distinguió a cinco jóvenes deportistas por sus logros e historias de vida.
Al evento -que llevó el lema “Cuando aprendí a perder empecé a ganar”- asistió el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano: “Es una iniciativa destacable porque reconoce a atletas que a través del esfuerzo, la construcción de valores y el fuerte compromiso alcanzaron el éxito sin bajar los brazos en momentos complicados”.
Y agregó: “Propuesta Mujer realiza una gran labor y nos tiene acostumbrados a formar proyectos que brindan bienes sociales y son referentes en educación”. 
Los deportistas reconocidos fueron: María Florencia Quiñones, integrante del seleccionado nacional de fútbol femenino; Pilar Geijo, tricampeona mundial de aguas abiertas; Vicente Boronat, integrante del seleccionado nacional de Rugby Sub 20 y participante de los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014; Leonardo Soto, campeón mundial en taekwondo; y el boxeador Alberto Melian, medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 y representante nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Cada tuvo la oportunidad para compartir su historia, contar anécdotas y responder preguntas de los más de cien vecinos que se acercaron al lugar.
María Rosa García Minuzzi, presidenta de Propuesta Mujer, explicó que las distinciones merecen al sacrificio y dedicación que los jóvenes han dado por sus disciplinas.
“La organización civil tiene como objetivo proponer un espacio de reflexión con mensajes superadores que propicien ideas de gestión, para afrontar los problemas que afectan a la sociedad”, resaltó.
María Florencia Quiñones aseguró que siempre tuvo el sueño de jugar un campeonato mundial y lo pudo cumplir luego de mucha entrega ya que el fútbol femenino no es profesional. “Me gustó mucho la convocación de la organización y me comprometí en venir porque es un orgullo para mí”, declaró.
“Uno con perseverancia puede lograr lo que se propone. Agradezco un montón este reconocimiento”, sostuvo Vicente Boronat.
“Desde los cinco a los doce años perdí todas mis peleas. Fue una gran frustración pero justamente me dio energía, ánimo y fuerzas para superarme y después pude obtener el título mundial”, remarcó Leonardo Soto.
Para finalizar el evento, en el que también se recibieron donaciones para la Asociación Quilmeña Deporte y Salud, una banda local dio un show en el que repasaron clásicos de Fito Páez, Los Piojos y UB40, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario