miércoles, 19 de noviembre de 2014

“El festejo de la Santísima Madonna del Soccorso es una tradición en San Isidro"

Como es tradición, la comunidad italiana de San Isidro celebró la festividad de la Santísima Madonna del Soccorso con la celebración de una misa en la Parroquia Santo Cristo, una procesión por las calles del barrio Obras Sanitariasy un festejo popular.
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, se sumó al festejo y dijo que siempre es importante acompañar a quienes mantienen las tradiciones porque es una manera de conservar la historia y no olvidar nunca los orígenes.
“Esta festividad es una actividad tradicional del barrio Obras Sanitarias que por suerte se ha mantenido. Las colectividades extranjeras de San Isidro se preocupan siempre por mantener sus tradiciones y las de origen italiano, como la Asociación Madonna del Soccorso Monterosso Calabro, que organiza esta fiesta religiosa, suelen festejar juntos sus encuentros generando un agradable marco de integración”, señaló Castellano.
El festejo, declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, se celebra los terceros domingos de noviembre. Cuenta la historia que a mediados del siglo XVI, en noviembre de 1542, los Borbones invadieron el sur de Italia y a pocos kilómetros de Monterosso una hermosa mujer se les acercó y los convenció de que no invadieran el pueblo. Los soldados decidieron no invadir y al pasar por el pueblo buscando a esa mujer, se llevaron la grata sorpresa que esa mujer era la imagen de la Santísima Virgen del Soccorso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario