lunes, 17 de noviembre de 2014

“La economía colaborativa en plena expansión”

El sábado por la tarde, en las instalaciones del recreo en el bajo de San Isidro, comenzó el ciclo de jornadas sobre economía colaborativa con el objetivo de analizar nuevas maneras de producir, de consumir y de generar riqueza de una manera creativa y comprometida.
El encuentro, organizado por CiudadSI, el portal de noticias del IADEPP, contó con el testimonio de Juan Cruz Diez, de Toien Peru Beach, quién compartió la experiencia del “Bocas Abiertas” del Bajo de San Isidro. Como cierre cierre Carolina Ruggero, socióloga y experta en políticas públicas, hizo una exposición sobre la economía colaborativa.
Actualmente, Carolina Ruggero es socia colaboradora de la Sociedad de la Indias Electrónicas y coordinadora de Fondaki-SIP-ner. Además, es fundadora de la Asociación Bilbao Redes Abiertas donde coordina los proyectos de generación de capital social para las industrias creativas vizcaínas. "El volumen de dinero que representa la economía colaborativa muestra que el desarrollo del sector sigue firme. En el mundo están surgiendo nuevas formas de hacer, pensar, diseñar, trabajar, fabricar, vender, intercambiar, viajar, aprender y financiar entre pares”, aclaró Ruggero.
Muchos emprendedores gastronómicos del Bajo de San Isidro estuvieron presentes y dieron testimonio del éxito de una economía local basada en la colaboración. Entre ellos, Nacho Petersen de "Lo de nacho” y “Lo de Facu" y el reconocido Chef Diego Garcia Tedesco. Todos ellos protagonistas del proyecto "Bocas Abiertas", una propuesta gastronómica novedosa y original, que llevan adelante desde hace dos años de forma colaborativa con el Municipio de San Isidro.
De la jornada surgió el potencial con el que cuenta la ciudad de San Isidro para utilizar estas plataformas colaborativas, por tener el porcentaje más alto de conectividad de la provincia de Buenos Aires
También participaron de la jornada  Ciudades colaborativas: La nueva economía y las ciudades del futuro, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano, quién señaló: “hay que decir presente a estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el uso inteligente de los recursos y avanzar para lograrlo”. También asistió el Concejal Jorge Álvarez, el Consejero Escolar Guido Alvarado, empresarios de la zona, y miembros de organizaciones sociales  y educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario