jueves, 27 de noviembre de 2014

“Estos cursos permiten a los vecinos tener una salida laboral" señaló Castellano

Con una jornada abierta a la comunidad, los alumnos del Centro de Formación Profesional de San Isidro exhibieron las disciplinas aprendidas durante el año.
El Centro de Formación Profesional cuenta con cursos de depilación, manicuría, cosmetología, telar, tejido, corte y confección de ropa informal y deportiva, indumentaria  de bebe, cuatro niveles de inglés, computación, informática para no videntes, souvenirs, pintura decorativa sobre madera y tela e interpretación de lenguaje de señas.
“Es muy importante trabajar con los adultos para que puedan incorporarse a una actividad profesional y sean más competitivos cuando tengan que salir a buscar trabajo. Este centro funciona desde hace casi diez años y más de tres mil sanisidrenses tuvieron la posibilidad de capacitarse ya sea para desarrollar un nueva actividad recreativa como para contar con una nueva actividad económica profesional”, sostuvo Castellano.
“Se tratan de cursos de excelente calidad  brindados por profesores de excelencia que trabajan con mucho amor. El objetivo es que la gente cuente con una salida laboral, pueda cursar una carrera rápida que le permita desenvolverse en el mercado laboral ya que en todos los casos reciben un certificado oficial de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires”, expresó la directora del Centro de Formación Superior, Claudia Calcagno.
Más de 400 personas participan anualmente de los cursos gratuitos brindados por el Centro de Formación Municipal. El único requisito para participar es tener el título de la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario