miércoles, 5 de noviembre de 2014

Construyen extenso conducto para nuevos reservorios

El Municipio de San Isidro inició la construcción de un extenso conducto que permitirá evacuar los excedentes pluviales que almacenarán dos nuevos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club, predio ubicado en avenida de la Unidad Nacional.
Federico García, secretario de Obras Públicas, indicó que el nuevo desagüe, de aproximadamente 300 metros de largo y 350 milímetros de diámetro, corre debajo de la calle Santo Domingo desde la pista de vareo del Jockey Club hasta Catamarca a una profundidad que oscila entre los seis y siete metros.
“Esta obra se ejecuta mediante un moderno sistema de tunelera inteligente que permite eludir la realización de trabajos en superficie. Así, se evitan todo tipo de inconvenientes al intenso tránsito que circula sobre Av. Unidad Nacional y Dardo Rocha”, explicó García.
El conducto en ejecución se conectará con el desagüe existente en la calle Catamarca de 4,5 metros de diámetro que desagota en el Río de la Plata.

Dos nuevos reservorios
Para prevenir inundaciones, el Municipio de San Isidro avanza en la construcción de dos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club, predio ubicado en avenida de la Unidad Nacional, algo que impactará positivamente en la cuenca arroyo Alto Perú.
Almacenarán 78.000 metros cúbicos de agua y se suman a los ocho (ya en funcionamiento) que construyó el Municipio con excelentes resultados en días de lluvias intensas. El plan maestro contempla la construcción de más de 20.

Qué es y cómo funciona un reservorio
Es una laguna seca que en el pico de la tormenta acumula los excedentes pluviales. Están conectados a los desagües existentes que, cuando empiezan a desagotarse, reciben por gravedad el agua concentrada en el reservorio. Los mismos tienen como finalidad la prevención de inundaciones y complementan el plan de obras pluviales que viene llevando adelante el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario