miércoles, 5 de noviembre de 2014

Realizan charla sobre osteoporosis

En la osteoporosis el hueso se debilita y corre riesgo de fracturarse. Para conocer sus principales pautas de prevención, este viernes 7 de noviembre, a las 8.30, habrá una charla gratuita en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431). 
La médica endocrinóloga María Elena Storani adelantó que se hará hincapié en la alimentación, la actividad física y los factores de riesgo.
“Una adecuada alimentación desde la infancia para lograr el máximo pico de masa ósea que se alcanza a los 35 años, hacer ejercicio al aire libre para que el sol genere apropiada vitamina D y evitar los factores de riesgo como el alcohol, el cigarrillo y el sedentarismo son algunas de las claves”, amplió la Jefa del servicio de Endocrinología del Hospital Central.
La especialista señaló que quienes están en tratamientos crónicos con determinadas medicaciones también deben seguir esas pautas.
“La osteoporosis es más frecuente después de la menopausia por la falta de estrógeno, es el momento en el cual se empieza a perder masa ósea. También esta enfermedad aparece en las mujeres en edad fértil pero con enfermedades como desnutrición, anorexias nerviosas, menopausia precoz, celiaquía, entre otras”, dijo Storani. .
En los hombres las causas más frecuentes son los bajos niveles de testosterona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario