lunes, 10 de noviembre de 2014

Gustavo Posse se reunió con el campeón argentino de FootGolf

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al sanisidrense Matías Perrone, ganador del Torneo Internacional de Footgolf en New Jersey, Estados Unidos.
Si bien empezó hace unos años como un juego improvisado para pasar el rato, el Footgolf sobrepasó barreras y se convirtió en una disciplina profesional, que cada día crece más y gana terreno en el mundo del deporte.
“Es un orgullo para la Argentina y en especial para San Isidro porque es un vecino que desarrolló su práctica deportiva en los campos de deportes del distrito”, manifestó Posse en su despacho junto al campeón. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, agregó: “Es un poco la muestra de lo que es San Isidro: deporte, recreación y mucho esfuerzo para lograr un objetivo”.
Nacido en 2009 en Holanda, este deporte se juega con las mismas reglas del golf pero con una pelota de fútbol, que debe introducirse en un hoyo de 52 centímetros de diámetro con el pie en la menor cantidad de golpes posibles.
Feliz por haber conseguido el primer puesto, Perrone contó cómo ingresó al mundo de este nuevo deporte: “Siempre jugué al fútbol en los campos de deporte municipales y un día vi en internet que se iba a disputar un torneo de Footgolf. Básicamente, vi pelota y entré. Automáticamente, me hice adicto”.
El campeón dijo que la precisión y la potencia son las dos cualidades a tener en cuenta a la hora de jugar este deporte y aclaró que buscará triunfar en las competiciones que vienen. “Seguiré entrenando para mejorar y darle más alegrías a Argentina”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario