lunes, 3 de septiembre de 2012

Nueva edición del Concurso de Diseño Social de la Fundación Sagrada Familia

Sume Materiales, el corralón social ubicado en Bogado y Guayaquil, Boulogne, de la Fundación Sagrada Familia, lanzó una nueva edición del Concurso de Diseño Social Sumá USO!, que convoca a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño y la arquitectura a presentar el diseño de un producto o mueble útil y novedoso para la vivienda a partir de un pallet de madera.
El concurso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), y la revista Habitat, entre otros.
La consigna, como todos los años, es presentar, a partir del material elegido, una propuesta que además de innovadora sea sustentable y útil para una vivienda social.
El concurso Sumá USO! tiene como objetivo promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, mediante la reutilización de materiales en desuso. A través de esta acción, Sume Materiales busca aumentar y enriquecer la calidad de su producción.
Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria como Marco Sanguinetti, Eduardo Simonetti, Pablo Bianchi, Roque Frangella, Ricardo Occhipinti, Ana Clara Waserman y Anabella Rondina (gerente opreativa del Centro Metropolitano de Diseño.
El jurado preseleccionará 10 propuestas, entre las cuales destacará tres premiados y dos menciones:
el ganador del primer premio recibirá un pasaje a Río de Janeiro, Brasil; el segundo, una orden de compra de $ 6000 en Blaisten, mientras que el tercer puesto será premiado con una orden de compra de $3000 en Sacheco.
Entre los 10 preseleccionados se realizará una votación abierta vía Facebook.
Para presentar los proyectos hay tiempo hasta el lunes 24 de septiembre. Las bases y condiciones están en www.concursosume.org.ar
Sume Materiales invita a todos, particulares y empresas, a colaborar con el programa donando los muebles, restos de obra, materiales u otros insumos que ya no usen o vayan a deshechar. Todas las donaciones se retiran a domicilio.
Contacto Sume Materiales:
4508-4705/6 o 0810 555 SUME (7863) de martes a sábados de 10 a 17.

Sobre Sume Materiales:
Es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio donaciones de materiales que ya no se usan, los acondiciona y los vende luego a precios sociales con el objetivo de que aquellos que lo necesitan puedan acceder a los materiales e insumos para construir y mejorar su vivienda.
En el corralón funcionan dos talleres de carpintería y herrería donde los muebles y materiales donados son reacondicionados y adaptados a fin de que puedan ser reutilizados y convertidos en elementos útiles para la vivienda.
De esta forma, gracias a la colaboración de numerosas empresas y particulares, el programa llega a muchas familias en condiciones habitacionales deficitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario