miércoles, 23 de octubre de 2013

Charla sobre alimentación saludable para niños en San Isidro

Nutricionistas del sistema de salud de San Isidro ofrecerán la charla gratuita “Alimentación Saludable para niños en edad pre-escolar y escolar”. Será el viernes 25 de octubre, de 17 a 18, en el Centro de Atención Primaria para la salud (CAPS) de Villa Adelina, ubicado en avenida de Mayo 1397.
Al frente de esta charla abierta a la comunidad estarán las licenciadas María Victoria Azpiazu y Mariel Coronel.
Azpiazu explicó que el objetivo del encuentro es brindar a los vecinos estrategias para la realización de una correcta alimentación en los niños para mejorar o mantener el buen estado nutricional y promover en ellos un crecimiento sano.
“Es necesario tomar conciencia de que la alimentación que les damos a los niños de tres a 13 determinará el estado de salud de estos adolescentes, que serán futuras madres y padres de familia. Porque los malos hábitos alimentarios tienen consecuencias a largo plazo”, dijo la nutricionista.
Como consejo, Azpiazu rescató valorar la importancia de las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena); seleccionar alimentos saludables para cada una de ellas e implementar estrategias para la disminución del consumo de golosinas y gaseosas.
Todos esos temas serán abordados en la clase.
Para mayor información comunicarse al 4513-7823 / 7868.

No hay comentarios:

Publicar un comentario