martes, 15 de octubre de 2013

Descubren una placa en homenaje a Sor Camila Rolón

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el descubrimiento de una placa en homenaje a Sor Camila Rolón, en Maipú 256; en el frente de la casa donde nació la religiosa sanisidrense, cuya causa se encuentra en proceso de beatificación en la Santa Sede de la Iglesia en Roma.
Representantes de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro llegaron hasta el lugar, en pleno corazón de la ciudad. "Desde San Isidro se promueve que primero obtenga la beatificación -destacó el intendente-. Todos los años es un escaloncito más y desde acá acompañamos ese proceso para que concluya en su canonización".
Al correr el velo de la placa, Posse, junto al presidente y secretario de la entidad histórico-cultural, Jorge Trigall, y Ricardo García, expresó: "Procuramos que nuestra vecina, nuestra antecesora, la hermana de Avelino Rolón, la hermana de Andrés Rolón -que es el primero de los hermanos de ella que falleció, víctima de fiebre amarilla- sea beatificada en lo posible durante este pontificado".
Del encuentro participaron también el Rotary Club de San Isidro, representado por Virginia Newbery; el presidente de la Cámara de Comercio de San Isidro, Alberto Vittorelli; el titular del Colegio de Escribanos, Guillermo Vassallo; la presidenta del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, Marta Ithurrat; las fundadoras de la entidad, Ivonne Rousset de Tedesco y Amalia Lagos. Aunque la impulsora permanente del reconocimiento a Sor Camila Rolón, Dolores Bernasconi de Repetto, no pudo asistir esta vez su labor fue reconocida por los asistentes.
Al finalizar el homenaje, en sintonía con la tarea benéfica de la religiosa, Posse invitó a los vecinos a hacer donaciones de sangre en las doce carpas que instalará la Secretaría de Salud Pública del Municipio en el CASI –donde se disputan los playoffs del Top 14 de la URBA-  para promover que haya un espectro más amplio de clasificaciones de compatibilidad de sangre para las personas que necesiten un transplante de médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario